Clooney y un elenco de lujo para homenaje de los Coen al Hollywood de los 50

Clooney y un elenco de lujo para homenaje de los Coen al Hollywood de los 50

Berlín. Los hermanos Joel y Ethan Coen se apoyan en un elenco de lujo capitaneado por George Clooney para burlarse en su nueva cinta “Hail, Caesar!” del Hollywood de la caza de brujas en su particular homenaje a la industria del cine de los años cincuenta del siglo pasado.   En el filme, Clooney interpreta a Baird Whitlock, la estrella de una película de romanos que es secuestrado por dos extras por encargo de un grupo de guionistas convertidos al comunismo bajo el liderazgo de Herbert Marcuse.

Eddie Mannix, productor y director ejecutivo en los estudios de Hollywood, un “hombre para todo” interpretado por Josh Brolin, deberá resolver no sólo este secuestro, sino también el embarazo de la actriz DeeAnna Moran, encarnada por Scarlett Johansson, además de lidiar con las columnistas gemelas Thora y Thessaly Thacker, a las que da vida Tilda Swinton.

“Todo podría ser real, quiero decir, es todo un poco extremo, porque son los Coen”, señaló Brolin al referirse a la trama, en una entrevista con Efe en el marco de la Berlinale, donde la película fue proyectada fuera de competición dentro de la sección Berlinale Special.   Según el actor, en el Hollywood de los cincuenta “había mucho poder, muchas drogas, mucha prostitución, muchas cosas que podías esconder y que ahora no puedes».

“Pero también se hicieron grandes películas”, matizó Brolin, quien agregó que el film de los Coen “en el fondo está pensado como un homenaje” en el que los directores caen, como es habitual en ellos, en lo extremo y en la burla.   También para Tilda Swinton hay mucho de real en esta película, al estar basada en la vida de Eddie Mannix y de otros “fixers”, término con el que se conoce a las personas que “arreglaban” cualquier entuerto por muy complicado que pareciera y que eran los que “acostumbraban a dirigir Hollywood en los cincuenta».