Los médicos volverán a las calles a protestar por diferentes razones. El 31 de julio paralizarán las labores en hospitales y clínicas del país.
El anuncio fue hecho por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, Senén Caba y Leonardo Brito respectivamente. A partir de la próxima semana retomarán los métodos tradicionales de lucha, luego del fracaso del diálogo con las autoridades sanitarias y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Los gremios de la salud se declararon en sesión permanente y una vez que concluya el paro del lunes 31, revisarán cuáles serán las próximas acciones.
Puede leer: Santana Barber Shop defiende a sus bailarinas y dice trabaja apegado a la ley
El presidente del CMD denunció que las autoridades sanitarias lo mantuvieron entretenidos desde el pasado mes de marzo
Tras 14 reuniones, no había necesidad de llegar al punto de tener que retomar los paros. A su juicio, nunca hubo realmente voluntad política de querer solucionar el problema que plantearon por meses los médicos a través de las reuniones y de las diferentes protestas
Consideró que las autoridades lo que han logrado es dañar las posibilidades de llegar a acuerdos sobre la impronta de la confianza, de la credibilidad entre las partes. La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) también anunciará cual de las ARS paralizará los servicios.
El doctor Rafael Mena, presidente de la entidad, dijo que el compromiso era pagar un 25% y que solo han pagado el 15%, falta el 10%.