Colegio Médico vuelve a la carga; hará vigilia el jueves frente al Palacio

.Waldo Ariel Suero, presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD),Tras encabezar una marcha que salió desde la Maternidad La Altagracia hacia el Palacio Nacional.Hoy/Pablo Matos
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó  para este próximo jueves una vigilia frente al Palacio Nacional en demanda de que sean atendidas, lo antes posible, sus demandas de 5% del PIB para el sector salud y un aumento salarial  para doctores, enfermeras y bioanalistas.

Los gremios del sector Salud iniciaron a sus protestas desde el pasado 11 de marzo del año en curso, al encabezar encuentros con candidatos presidenciales con el objetivo de que sean conocidas sus reivindicaciones.

El presidente del CMD,  Waldo Ariel Suero, ha advertido en reiteradas ocasiones que las protestas de los gremialistas serán más fuertes después de las elecciones de este próximo 15 de mayo si el Gobierno no responde al llamado.

Para Suero las negociaciones entre el CMD y el Ministerio de Salud de Salud Pública están estancadas por orden del presidente Danilo Medina, que es quien, supuestamente,  impide un avance significativo en relación a las demandas de la clase médica.

El titular del CMD expresó que al Gobierno no le preocupa la salud porque el presidente Medina no tiene sensibilidad por ese tema.

Con relación a las reuniones que el gremio ha tenido con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino,  para tratar las demandas laborales dijo que no se ha avanzado en ninguna de las exigencias, sobre todo en el aumento salarial, la designación del 5% del PIB para el sector salud, el aumento de las pensiones y la designación de más personal.