El Colegio Medico Dominicano (CMD) calificó como “salarios paupérrimos” los sueldos que reciben los galenos empleados en clínicas privadas del país.
Aseguró que un médico recibe en promedio la suma de 14 mil pesos y un médico especialista recibe unos 18 mil pesos, situación que afecta la dignidad del ejercicio además de la economía de los profesionales.
Mientras que un médico general contratado en una clínica privada recibe en promedio la suma de 14 mil pesos y un médico especialista recibe unos 18 mil pesos, situación que data de años y no solo afecta la economía de los profesionales de la salud sino también la dignidad del ejercicio a nivel privado en el país.
“Exhortamos a los dueños de clínicas a que se replantee el tema de los honorarios en estas empresas de salud y que los lleven al nivel que tienen los salarios en el sector público, o sea 33 mil pesos para un médico general, y 40 mil pesos para un especialista”, dijo el Colegio Médico.
En la actualidad el país cuenta con un estimado de 120 clínicas privadas con más de 20 camas y un número importante de medianos a pequeños centros con menos de 20 camas.