CMD suspende huelga tras posible acuerdo con el Ministerio de Trabajo

CMD suspende huelga tras posible acuerdo con el Ministerio de Trabajo

Waldo Ariel Suero - Externa

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que levantó el paro que había convocado hace varios días luego de un acercamiento por parte del Ministerio de Trabajo para el diálogo que provocaría un acuerdo entre las partes.

El gremio de los galenos precisó llegaron a «importantes avances» junto a las autoridades gubernamentales.

La huelga había sido pautada para este miércoles y jueves en reclamos de mejores remuneraciones de varios servicios médicos, que incluye además a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Ministro de Salud dice médicos no fueron cancelados; pide al CMD no hacer huelga

Junto al CMD, el colectivo de Sociedades Médicas Dominicanas se disponían a paralizar las atenciones en todos los hospitales de la República Dominicana, lo que hubiese provocado que millones de pacientes se vieran afectados, tal y como precisó el presidente del gremio de los médicos, Waldo Ariel Suero.

«Ante el llamado del Ministerio de Trabajo de retomar el diálogo con respecto a la lucha del CMD, Sociedades Médicas Especializadas y las ARS y luego de reunirnos esta noche en el Ministerio de Trabajo bajo la Dirección del Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, orienta que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo», establece la comunicación.

Se recuerda que tanto el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Salud Pública habían llamado al CMD para que actuara con sensatez ante la amenaza de paralizar las labores de manera simultánea en los hospitales.