Actividades masivas
La realización de actividades deportivas y religiosas en momentos en que se produce una gran circulación de dos de las variantes más peligrosas de la covid-19 son totalmente desacertadas. Así lo consideró el presidente del Colegio Médico Dominicano, (CMD), doctor Senén Caba, quien se refirió a los estadios llenos de personas por los juegos de béisbol y la anunciada concentración de La Batalla de la Fe, el primero de enero.
Aunque República Dominicana es un país libre, debería imponerse la sensatez, dijo Caba.
Con relación a las medidas asumidas por el Gobierno ante la presencia de las variantes ómicron y delta, le parecen correctas, pero insuficientes. Aconsejó al Gobierno que persuada a los religiosos para que pospongan su actividad para un momento en que no haya tanta circulación de las variantes del virus.
Asimismo Caba consideró que sería importante que el Gobierno comience a trabajar con tensón para vacunar a los que no lo han hecho y completar el esquema de los que solo se han colocado una dosis. Caba propuso que las autoridades motiven la vacunación casa por casa para convencer a los que no se han vacunado.
El presidente del CMD exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir usando mascarillas. Se recomienda incrementar la higiene. Otra recomendación al Gobierno es que impulse que los laboratorios bajen el costo de las diferentes pruebas