CMD y comunitarios repudian atropello

CMD y comunitarios repudian atropello

DEMETRIO WASAR GOMEZ

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y organizaciones comunitarias repudiaron el arresto del profesional de la salud Demetrtio Wazar Gómez, que clamaba en San José de Ocoa al presidente Luis Abinader por mayor atención a los pacientes de cáncer y siquiátricos.

Mediante comunicados, las entidades definieron el arresto abusivo, antidemocrático e injustificable y recordaron que su protesta era pacífica en virtud del derecho que le confiere la Constitución.

El gremio insta al director del cuerpo del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a evitar actos tan lesivo a la integridad humana y moral de los ciudadanos.

En tanto, comunitarios de la provincia rechazaron el trato dado a este representante de su demarcación, que demanda mayor calidad en la atención a los enfermos de males tan acuciantes.

Leer: Diputados del PLD someten proyecto que deroga Ley 1-24, de DNI

Un video muestra el maltrato del que fue objeto el defensor de los derechos humanos.

Sobre el tema, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que el mandatario dispuso su liberación y una investigación.

Wazar denunció que fue golpeado por sus captores y lamentó que esto ocurra en un gobierno que enarbola la democracia como su bandera. Es un abanderado de las causas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas