Junior Noboa junto al señor, embajador de Dominicana en Israel, Ernesto Torres Pereyra. Fuente Externa.
La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y la Embajada Dominicana en Israel suscribieron un acuerdo, el cual permitirá ayudar a desarrollar y fortalecer el béisbol entre ambas naciones.
El pacto fue firmado por Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol y Ernesto Torres Pereyra, embajador Dominicano en Israel, quien consideró el acuerdo como la llegada de un gran regalo de Dios.
La rúbrica del mismo permitirá estrechar los lazos deportivos en sentido general, aunque de manera especial en el béisbol.
El acercamiento para la firma se produjo tras un encuentro entre el comisionado Noboa y el embajador Dominicano en Israel, en que ambos conversaron sobre las necesidades de reforzar el sistema de béisbol de los peloteros de ese país. Por coincidencia tanto Dominicana como Israel quedaron enclavados en el mismo Grupo.
Ya ambos países han celebrado sus intercambios deportivos, pues a comienzo de este año, la embajada de Israel envió una delegación de jóvenes jugadores para adquirir conocimientos del deporte rey en Dominicana.
Ahora y gracias a las gestiones del embajador Torres Pereyra, se formaliza este convenio.