Durante los primeros siete meses del año, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CNDH) ha registrado 143 denuncias de mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas sentimentales pero por temor a represalias desisten de las acusaciones.
La información fue ofrecida por Carlos Sánchez, secretario general del gremio, al destacar como alarmante la cantidad de mujeres que se acercan a sus oficinas y luego claman para que anulen la denuncia por temor a ser perseguidas y asesinadas por sus esposos o ex cónyuges.
Puede leer: Sin tres causales en nuevo Código Penal, conozca cinco datos nuevos del proyecto de ley
Dijo además que en los últimos meses 100 niños huérfanos por feminicidio carecen de la atención psicosocial y económica que su trauma demanda.
Llamó a la sensatez de los hombres, a conocer la importancia de que las mujeres tengan una vida libre de violencia y segura.
Campaña para detener feminicidios
Al hablar durante un encuentro con los medios de comunicación, Sánchez indicó que ante el incremento de casos violentos realizarán la campaña “Soy Hombre no violento ¿y tú?” que expuso abarcará todo el territorio.
Expresó que la iniciativa estará conformada por especialistas del área de la salud mental charlas y conferencias.
La campaña también incluye mensajes dirigidos a la sociedad desde una perspectiva de prevención de la violencia. La organización busca que los hombres opten por un cambio personal, dirigido a romper con los feminicidios.