CNE ve importancia planificación en sector eléctrico

CNE ve importancia planificación en sector eléctrico

Edward Veras

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, resaltó la importancia de la planificación en el sector eléctrico del país para lograr el desarrollo sostenible en el suministro de energía, precios competitivos y sin interrupciones.

Veras Díaz trató el tema en un encuentro con representantes y miembros de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), Carlos Birbuet, presidente del Comité de Energía y Carlos Rivas, vicepresidente del Comité de Energía, con quienes socializó el Plan Energético Nacional 2022-2036 (PEN), y explicó su importancia y alcance.

Expresó el carácter dinámico que prima en la planificación de los recursos energéticos, indicando que en estos momentos la CNE se encuentra inmersa en la actualización del PEN.

Puede leer: CNE celebra 21 años de servicio a favor del desarrollo del sector eléctrico

Además , dijo que en la referida actualización, se está prestando la debida atención a la integración de la generación a base de fuentes renovables variables, con miras a la seguridad y fiabilidad en la operación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), informando que los modelos en proceso de evaluación sugieren la inminente necesidad de agregar capacidad de almacenamiento de energía.

En la presentación se hizo referencia a que en el proceso de actualización vigente se están realizando diversos análisis.

Celebra 21 años de servicio

Se recuerda que La Comisión Nacional de Energía (CNE) celebró este martes 26 de julio su vigésimo primer aniversario con diversos actos, que fueron encabezados por su director ejecutivo, Edward Veras Díaz, y funcionarios del sector eléctrico y de la institución.

Para conmemorar su 21 aniversario, la CNE desarrolló diversas actividades, las que iniciaron a las 9 de la mañana con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una hora después, a las 10, una Eucaristía de Acción de Gracias en la parroquia Jesús Maestro, del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas