CNM: Bauta Rojas abandona selección de jueces al TC

CNM: Bauta Rojas abandona selección de jueces al TC

Senador Bautista Rojas Gómez.

El senador Bautista-Bauta- Rojas Gómez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abandonó el Palacio Nacional este martes, donde se escogen los cinco nuevos jueces que integrarán el Tribunal Constitucional (TC).

A su salida, Bauta, visiblemente incómodo, dijo a periodistas no estar de acuerdo «con lo que está sucediendo ahí», señalando el lugar donde están reunidos los demás integrantes del CNM, liderado por el presidente Luis Abinader.

El pasado lunes concluyeron las entrevistas a 113 postulantes al TC, quienes fueron evaluados, además, por el presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito; el diputado Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien fungió como secretaria en las sesiones del CNM.

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, «las decisiones del Consejo serán válidas con el voto favorable de al menos cinco de sus miembros presentes en la reunión».

Los miembros del CNM siguen reunidos en este momento en Palacio.

Más detalles en breve.

Publicaciones Relacionadas