El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 417-02 del 16 de este mes, aprobó el incremento de RD$15.04 al per cápita mensual del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado de manera que pasa de los RD$201.34 a RD$216.38.
La entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social aprobó el incremento de RD$2.00 al per cápita mensual de la cobertura para las atenciones médicas por accidentes de tránsito del Régimen Subsidiado de manera que pasa de RD$4.00 a RD$6.00, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
“Esta medida contribuirá a que Senasa pueda ofrecer a sus afiliados del Régimen Subsidiado un mejor y calificado servicio. Además, el Gobierno fortalece su compromiso social de proteger a los grupos más vulnerables”, dijo Pérez Modesto.
El funcionario detalló que los per cápita vigentes del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado y de cobertura médica por accidentes de tránsito no habían sido ajustados desde diciembre del 2013 y al momento resultan insuficientes para cubrir los riesgos de salud de los afiliados del Régimen Subsidiado, de acuerdo al informe presentado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Pérez Modesto destacó que ambos aumentos se harán con cargo a la Cuenta Cuidado de la Salud de las Personas del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado, a partir de la dispersión de enero de este año.
La disposición del CNSS, instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a presentar a la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas e Inversiones, un informe de la situación actual de la Cuenta Cuidado de la Salud de las Personas del Régimen Subsidiado.