CNTD pide al Gobierno discutir alza salarial

CNTD pide al Gobierno discutir alza salarial

Jacobo Ramos. Fuente externa.

Lo correcto es que se convoque el Comité Nacional de Salarios para que se discutan las nuevas tarifas salariales, dijo Ramos

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, sugirió ayer al presidente Luis Abinader replantear su propuesta de aumento salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la inflación.

Recordó que, ante la propuesta de aumento salarial, el sector empleador reaccionó de manera positiva para luego dejar la decisión a la voluntad de sus miembros.

Precisó que si el Gobierno y el sector empleador coincidieron en la necesidad de incrementar los salarios ante la innegable realidad de la inflación, estima que no se puede prolongar su ejecución por más tiempo para aliviar a los trabajadores.

“No se puede esconder la realidad, la queja de la gente es constante en relación a la carestía de los precios de la comida y los servicios; por eso entiendo que lo correcto es que se convoque el Comité Nacional de Salarios para que en ese organismo discutamos las nuevas tarifas salariales”, planteó.

Le invitamos a leer: Acción de Gracias: tradiciones extranjeras adoptadas en República Dominicana

Publicaciones Relacionadas