El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que enfrentarán con firmeza a quienes contemplan retirar a los taxistas de los espacios públicos de esta ciudad, tras advertir que asumirán con responsabilidad su misión de defender a los afiliados.
Marte indicó que no le temblará el pulso para luchar por el respeto a los derechos de quienes en la cotidianidad se ganan el sustento de los suyos con el trabajo dignificante.
Los planes de desalojo comenzaron este fin de semana frente a clínicas y centros comerciales los cuales fueron detenidos por la mediación del encargado de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Director de Tránsito Rafael Sosa a petición del dirigente sindical.
Leer más: Ayuntamiento de Santiago escoge comité de seguimiento y control municipal
“Se equivocan quienes se creen que resolverán el problema de del tránsito y el transporte enfrentando a padres de familia que por décadas han dado servicio a la población y han mantenido su familia realizando un oficio digno en todas parte del mundo como es el de ser chofer de taxis”, manifestó.
“Sabemos que ellos son parte del problema, pero también es cierto que representan una minoría con relación a los cientos de miles de vehículos privados que circulan y se estacionan en las angostas calles de la ciudad de Santiago”, puntualizó Juan Marte.
Dijo que la CNTT está y estará siempre en actitud de colaborar en la transformación y modernización del tránsito y el transporte de la ciudad, “pero dejamos claro que también luchará junto a sus afiliados para impedir que se vulnere el sagrado derecho a buscar el sustento diario en calles, avenidas y caminos vecinales en la República Dominicana de manera honrada y decorosa”.
Juan Marte se refirió a este y otro tema concerniente al transporte al sostener una asamblea regional con todo el sector taxi de las 14 provincias del Cibao.