El programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) anunció que reforzará la presencia de agentes en las áreas de mayor actividad, para garantizar el cumplimiento de las regulaciones legales en la presente temporada navideña.
En un comunicado, la dependencia del Ministerio de Interior y Policía indicó que traza planes operativos en las regiones que permitan preservar la seguridad ciudadana, como parte de la Operación Garantía de Paz. Alberto Aristy, asesor operativo del COBA, dijo que los principales problemas identificados son obstrucción de vías, presencia de menores en los establecimientos, descontrol del volumen y motocicletas parqueadas por todos lados.
Puede leer: Se ejecuta piloto de sistema de vigilancia y seguridad en algunas cárceles del país
Preservar el orden público
En una reunión de coordinadores del programa, Aristy manifestó que “el descontrol” inicia a las 3:00 de la mañana y destacó la importancia de actuar de manera coordinada para reducir los inconvenientes y preservar el orden público y la tranquilidad de la población.
El director del COBA, Fermín Domínguez, sostuvo que como parte de las medidas para controlar las situaciones que se presentan, las zonas estarán «doblemente supervisadas» durante todo diciembre.
Según el documento, los coordinadores expresaron su preocupación por la falta de vehículos para desplazarse por sus provincias y la insuficiencia de personal para las operaciones de control con eficacia.
Esos planteamientos, fueron registrados para ser evaluados y buscar soluciones rápidas y efectivas.