Interesados deben reservar en el 829- 922-1519, el comensal debe informar de alguna restricción dietética o alergias.
Experiencia. Los fines de semana enciende sus fogones para que los comensales, con cita previa, puedan disfrutar de un menú de nueve tiempos, en un entorno encantador
Nuevo concepto culinario. Este chef decidió abrir el patio de su casa para ofrecer, los fines de semana, sus ricas recetas. Un proyecto que surgió de la crisis pandémica
Indiscutiblemente el sector gastronómico se ha visto diezmado por la pandemia. Muchos restaurantes han cerrado en la ciudad y en el interior del país; otros sobreviven a duras penas. Esta realidad ha obligado a los chefs a buscar alternativas para mantener encendidos sus fogones.
Dentro de esta nueva realidad el chef Martín Omar ha creado un nuevo concepto culinario más cálido y personalizado. Y es que hace poco decidió abrir el patio de su casa, para ofrecer los fines de semana sus ricos platos. Un espacio que, según sus propias palabras, nació como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.
“La pandemia me dejó bien afectado.
Estábamos montando un negocito a final de enero, el cual cerró en menos de un mes y, apenas pude recuperar los equipos; durante la pandemia, mi mujer y yo intentamos varias cosas… después de más de siete meses sin traer ingresos a casa y a sabiendas de que a mi público les encanta mi patio y nosotros teníamos el menaje de un restaurante en un almacén, decidimos emprender en nuestra propia casa”, cuenta.
Explica Martin que en su patio los comensales pueden disfrutar de una cocina tipo experiencias gastronómicas. “Soy muy dominicano, pero tengo una mente muy universal, así que trato de meter el paisaje dominicano dentro de la olla y hacer que la gente simplemente disfrute comiendo”.
La idea del chef es que quienes lo visiten se sientan en casa. Asegura que desde su forma de ver la gastronomía, un restaurante debe ser una extensión del comedor de la casa de las personas.
“Para mí el comensal debe recibir atenciones y comida desde que llega hasta que se va. Debe haber siempre un ambiente de calidez donde el visitante es el protagonista”, sostiene.
Lo que se vive en el patio, según dice el chef, es una verdadera experiencia de nueve tiempos, es decir, sentarse a comer y recibir en la mesa hasta nueve platos, incluyendo el postre. “Además del menú gastronómico, ofrezco uno de seis tiempos”, dice.