Garibaldy Bautista, presidente del COD, informó que se está en un proceso de contratación de una firma internacional de renombre para realizar una revisión de gastos
De “crítica” calificó el comité ejecutivo del COD la situación económica que encontraron y por la que atraviesa el alto organismo deportivo.
Al ofrecer el informe financiero del Comité Olímpico Dominicano, los miembros del comité ejecutivo señalaron que encontraron un déficit de casi 30 millones de pesos.
En un encuentro con la prensa en el salón Juan Ulises García Saleta, hablaron Garibaldy Bautista, presidente del organismo, y José Mera, tesorero.
“Hemos convocado para dar a conocer a la opinión pública sobre las condiciones en que encontramos el Comité Olímpico”, señaló Bautista.
El tesorero del COD, José Mera, quien tuvo a su cargo la exposición, manifestó que el reporte no corresponde a una auditoría ni tampoco hace alusión a ningún miembro del comité ejecutivo anterior, y que las informaciones fueron recopiladas de los departamentos correspondientes del organismo, como contabilidad, administración, auditoría y otros.
“Nuestra situación es crítica”, declaró Mera, quien reveló que se han tomado algunas medidas con el objetivo de reducir los gastos para ir en vías de sanear la parte financiera del Comité Olímpico Dominicano.
Indicó que, entre las medidas se encuentra la cancelación del seguro premium de la mayoría del ejecutivo, así como la desvinculación de algunos empleados, cancelación de tarjetas de crédito, mayor control en los procesos de compras y adecuación gradual de la nómina de los colaboradores ajustadas al tamaño de la institución, entre otras.
Entre los desafíos, Mera citó el poder lograr el punto de equilibrio entre los gastos e ingresos, mejorar los procesos de administración, y que el Albergue Olímpico y los medios sean autosuficientes y rentables.
Dijo que el comité ejecutivo estuvo tocando puertas en diferentes instituciones para lograr el objetivo en el menos tiempo posible.