CODIA demandará Constructora Noval

CODIA demandará Constructora Noval

Con relación al derrumbe que en junio del 2022 sufrió parte el edificio que aloja el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el presidente de la entidad, Juan Antonio Villar González, reveló que someterán a la justicia a la Constructora Noval, que estaba a cargo de la obra.

“Estamos dando todos los pasos de lugar para someterla a la justicia, porque antes del evento, a las 3 de la tarde, se reunieron con nosotros a darnos garantías y seguridad a nuestra edificación”, expresó.

Puede leer: Gobierno destina más de RD$2 mil millones para compra de medicamentos

El dirigente del gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos y agrimensores del país explicó que la empresa no tenía planos de la construcción, ni estaban aprobados, además de que estaban construyendo de manera ilegal. Otro aspecto que destacó Villar González fue que no tenían profesionales dominicanos a cargo de la obra y toda la responsabilidad de la misma estaba a cargo de “un restaurador”.

Indicó que la Constructora Noval no tenía profesionales colegiados, ni tenía permisos de ninguna instituciones correspondientes. “Tenemos todas las certificaciones y en los próximos días daremos a conocer el sometimiento correspondiente”, dijo.

Publicaciones Relacionadas