Una comisión especial de la Cámara de Diputados lee la iniciativa, avanzó al artículo 108, según el presidente de la Comisión de Justicia, Alexis Jiménez
El proyecto de reforma del Código Penal sigue en el limbo en el Congreso Nacional y en un intento de no dejar caer la iniciativa, en la Cámara de Diputados leen la versión aprobada por el Senado.
El presidente de la comisión especial, Alexis Jiménez, dijo que apoderada de la modificación ha leído 108 artículos del proyecto que sometió el senador Ramón Rogelio Genao, durante la más reciente presentación de la reforma.
Sostuvo que después de la Semana Santa, continúan con la lectura del documento, debido que aprobaron el procedimiento a emplear e invitaron a los miembros de la Comisión de Justicia del Senado y al proponente de la pieza, Rogelio Genao, quien ya había estado.
“La próxima reunión será el 10 de abril”, informó.
Jiménez, diputado de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a senador por la provincia de Santo Domingo, manifestó que la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, la cual preside, tiene mucho interés en la aprobación del Código Penal, ya que contiene sanciones para más de 60 infracciones que no figuran en la actual norma penal dominicana.
Expuso que la Comisión de justicia destina sus esfuerzos en la aprobación de la reforma del Código Civil y del proyecto de Ley de Indultos.
El abogado y dirigente perremeísta señaló que busca ayudar a la gente de Santo Domino Este a resolver problemas de seguridad ciudadana, que es una de las principales preocupaciones, al igual que el desempleo, la violencia contra la mujer, las escuelas, el tránsito y el cuidado del medio ambiente.