El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) advirtió ayer sobre la necesidad de realizar una cruzada nacional, ante la crisis de salud mental que afecta a las familias.
El presidente de la entidad, Feliciano Lacen, manifestó que la sociedad vive uno de sus momentos más sombríos y perturbadores, donde los niveles de violencia intrafamiliar aumentan de forma sistemática.
Puede leer: Igor Rodríguez asume como director del IDAC
El líder de la comunidad cristiana evangélica dijo, además, que las autoridades gubernamentales no reaccionan ante esa realidad, que entiende desborda los parámetros morales y de comportamiento social.
«Estamos ante una realidad que nadie puede negar: la nación está en una crisis moral y espiritual, y los demuestra los hechos de las últimas horas, en los que miembros de familias dominicanas han sufrido violencia interna con lamentables consecuencias”, expresó Lacen.
El presidente del Codue sostiene que la sociedad está afectada por una “guerra contra un enemigo invisible”, por la descomposición moral y espiritual, que debe ser enfrentada con oraciones a Dios y acciones de las autoridades ante una realidad presente, que dirige sus “cañones” en contra de las familias.
Lacen dijo que las iglesias, sin importar su confesión de fe, tienen la responsabilidad de no quedarse de brazos cruzados ante la situación.