CODUE atribuye suicidios a promesas incumplidas y pocas oportunidades de realización personal

CODUE atribuye suicidios a promesas incumplidas y pocas oportunidades de realización personal

Para la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) la depresión y el suicidio se han generado por las promesas políticas fallidas, así como la carencia de oportunidades para la realización personal.

La declaración del CODUE se produce con motivo de la Semana Santa, época en la que exhorta a los pastores e iglesias cristianas a tomar tiempo de oración y reflexión para que Dios “nos dirija a implementar herramientas de apoyo,  como la consejería y el acompañamiento a las personas que, como resultado de la frustración y falta de alternativas,  están tomando decisiones desafortunadas contra sus propias vidas y desatando acciones violentas contra los demás.

“Estamos ante un problema de desesperanza colectiva como consecuencias de  las ofertas políticas incumplidas, de las promesas fallidas, de la carencia de oportunidades para la realización personal. Todo esto  ha creado un grave estado de depresión, de baja valoración  que ha arrastrado a mucha gente al abandono de sí mismas y hasta  al suicidio”, puntualiza el CODUE.

En su carta pastoral, el CODUE expresa que “creemos que nuestra sociedad reclama respuesta integrales, fortalecimiento de los valores y acciones que toquen la propia realidad de la existencia humana y no meros paliativos incapaces de producir cambios”.

Más leídas