“El Tribunal Superior Electoral (TSE) es el guardián supremo de que se aplique la democracia en lo partidos políticos y se garanticen los derechos electorales de los ciudadanos. Su pleno es un equipo diverso y plural que avala un ejercicio completo de sus competencias”, afirmó Fidel Lorenzo Meran, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), durante una visita de cortesía que realizó a los jueces de la alta corte junto a una comitiva representativa de la citada entidad.
El dirigente religioso, quien fue recibido por el presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo y los jueces Santiago Sosa Castillo y Ramón Arístides Madera Arias, añadió que en medio de “tantas necesidades de equilibrio y de institucionalidad satisface contar con un Tribunal como éste que da confianza al pueblo y equilibrio a la sociedad”.
Dijo que se siente comprometido de orar siempre por los jueces del TSE y que “me convertiré en vocero del ejercicio de la justicia electoral” que administran a lo interno de las iglesias que conforman el CODUE.
Acompañaron a Lorenzo Meran, los pastores dirigentes del CODUE Pedro Soil, Adolfo Mateo, Guarionex Corona y Feliciano Dacent.
El presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, al agradecer las palabras del líder del CODUE, expresó que la idea de quienes integran el Pleno, “es compartir sus proyectos, socializar sus trabajos en procura de una mayor apertura a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional, es decir, pretendemos ir más más allá de hablar por sentencia dentro de nuestras cuatro paredes”, añadió el magistrado Jáquez.
Resaltó que para el TSE ha sido “un encuentro de mucha importancia porque la bendición de Dios es eterna, sabia y necesaria en cualquier institución y en cada ser humano”.