Codue opuesta a proyecto de ley de Juan Dionicio Rodríguez

Codue opuesta a proyecto de ley de Juan Dionicio Rodríguez

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sostuvo el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) debe poner a pensar a las autoridades educativas, la ADP, las universidades las familias, y las iglesias cristianas sobre el presente y futuro de la educación dominicana. El presidente Feliciano Lacen, dijo que todos los actores que intervienen en el sistema somos responsable de nuestra baja calidad educativa, lo que debe llamarnos a reflexionar acerca de compromiso que debemos asumir ante el principal aspecto para el desarrollo nacional que es la educación en valores. Hoy/Fuente Externa 9/12/19

Como un atentado contra de la familia y las buenas costumbres calificó ayer el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) el Proyecto de Ley sobre igualdad y no discriminación sometido por Juan Dionicio Rodríguez, diputado del Frente Amplio Nacional.

“Estamos observando estos ataques frontales contra los valores que fundamentan nuestra nación y nos identifican como país único”, dijo Feliciano Lacen, presidente del Codue, al manifestar su preocupación por el rumbo que lleva en la República Dominicana, lo que cree es una promoción de la agenda de organismos internacionales que busca establecer el morbo, destruir y desnaturalizar la familia, así como cambiar la identidad original de sus miembros.

Lacen consideró que con iniciativas legislativas como las que promueve el diputado Juan Dionicio Fernández se puede perder la herencia de nación que amparado en la Constitución y las leyes, permite que gocemos de libertades individuales y la armonía de la convivencia nacional.

El líder cristiano recomiendó al Congreso Nacional ocupar tiempo en aprobar leyes como la del nuevo Código Penal, además admitir otras leyes que complementan la Carta Magna que fue aprobada en el año 2010, de las cuales más de 100 iniciativas están pendientes.

El presidente de Codue advirtió que en la República Dominicana no existe discriminación por preferencia sexual y, por el contrario, vivimos en una sociedad donde a las personas se les respeta por sus derechos independientemente de la forma que han elegido conducirse y pensar.

Feliciano Lacen dijo que lo que se quiere con este “proyecto envenenado”, es copiar modelos importados que no encajan en RD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas