CODUE valora como positiva decisión de Suprema Corte de EEUU

CODUE valora como positiva decisión de Suprema Corte de EEUU

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) felicitó este viernes a la Suprema Corte de Estados Unidos, tras la revocación de las protecciones constitucionales para el aborto que estuvieron vigentes durante casi 50 años, anulando  el caso Roe vs. Wade.

El presidente del CODUE Feliciano Lacen Custodio, señaló que esta «Es una victoria no solo para la comunidad de fe sino para el mundo y sobre todo para la familia que está en un estado de letargo y necesita ser fortalecida».

Leer más: Mayor red de clínicas abortivas de EEUU: «toda libertad está en juego»

Lancen Custodio dijo que países como la República Dominicana, «Que tanto imita todo lo que se hace en dicha nación, deben tomar en cuenta dicha decisión y trabajar en una cultura de respeto a la vida».

«Con esta decisión más niños serán salvados desde el vientre materno y esperamos que dicha medida conduzca a la prohibición del aborto en la mayoría de los estados de la Unión Americana. Sabemos que el derecho al aborto no es más que «derecho a matar». Debemos decir “Sí a la vida”, la cual solo Dios da», dijo.

Sobre la decisión, la organización Planned Parenthood, que cuenta con la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos, denunció este viernes que con su decisión sobre el aborto el Tribunal Supremo del país ha demostrado que «todas las libertades» conseguidas hasta ahora «están en juego».

Publicaciones Relacionadas