Dos personas fallecidas y un desaparecido es el saldo fatal dejado por la tormenta Franklin en su paso por el país, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su más reciente boletín.
Ambas muertes se produjeron en la provincia San Cristóbal, mientras continúa la búsqueda de un hombre que se habría lanzado con fines suicida a la cañada de Guajímia.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Marino Martínez, quien fue arrastrado la mañana del miércoles por una cañada barrio el Zumbón de Hatillo en San Cristóbal y Raimel Zapata Ruiz de 15 años, cuyo cuerpo fue recuperado de las aguas del río Nigua, a donde se encontraba bañándose junto a unos compañeros.
Leer: Recuperan cuerpo de menor ahogado en el río Nigua
El COE informó además que un total de 678 viviendas fueron afectadas y 3 quedaron completamente destruidas, dejando un total de 3,390 desplazados.
Asimismo, Franklin dejó 24 comunidades que permanecen incomunicadas y un puente colapsado, así como 89 personas en albergues.
El fenómeno atmosférico que atravesó la isla este miércoles, mantiene 27,329 personas sin suministro eléctrico y un millón 289 mil 083 personas sin agua potable, aunque tanto la energía eléctrica como el suministro de agua ha comenzado a restablecerse en zonas afectadas.
Pese a que Franklin ya ha salido del territorio nacional, el director del COE Juan Manuel Méndez García llamó a la población estar alerta, debido a que por la saturación de los suelos y precipitaciones pronosticadas para la tarde de hoy, pudieran registrarse inundaciones urbanas.