COE aumenta a 10 las provincias en alerta verde por fuertes lluvias

COE aumenta a 10 las provincias en alerta verde por fuertes lluvias

Juan Manuel Méndez, director del COE, mientras informa sobre las provincias en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó hoy a 10 las provincias en alerta verde debido la incidencia de una vaguada que provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera provocando dichas lluvias en gran parte del territorio nacional.

Las provincias colocadas en alerta verde por el COE son Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y San Cristóbal.

Puedes leer: Domingo de Resurrección lluvioso debido a vaguada

Asimismo, el organismo de emergencias del país señala al Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Peravia y Santiago.

Prohibiciones

El COE mantiene además la prohibición de actividades recreativas en áreas de montañas y el uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Mientras que para las Costas Atlántica y Caribeña, indica seguir las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Zonas incomunicadas

En el boletín emitido por el COE indican la información por parte del Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia de sectores incomunicados por las lluvias.

Las lluvias caídas en las últimas horas han dejado incomunicados los sectores Sabana Piedra, Tubo Prieto y el Duey por la crecida del río Haina.

Recomendaciones

Como parte de las recomendaciones que demanda el momento, el COE llama a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También mantener el contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a través del teléfono 809-472-0909 y *462 de la OGTIC.

Podrías leer: COE mantiene ocho provincias en alerta verde por vaguada

Aquellos residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Por último, conducir con mayor precaución, ya las lluvias reducen bastante la visibilidad y hace que las carreteras se conviertan en resbaladiza.

Publicaciones Relacionadas