El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy a 16 las provincias en alerta por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada localizada en el canal del Viento, que mantiene la atmósfera en humedad e inestable para esta tarde y noche, lo que se producirán nublados frecuentes con aguaceros.
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde están: La Altagracia, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Barahona, El Gran Santo Domingo, Azua , Duarte ( en especial el bajo Yuna), San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.
El organismo advirtió que ante la ocurrencia de los aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las precipitaciones podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.