El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta, debido a la existencia de una vaguada ubicada al norte del país.
El organismo indicó que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Dajabón, Valverde y Espaillat.
Mientras que en alerta verde se encuentran San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Santiago Rodríguez.
El COE explicó que la medida se toma atendiendo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que los aguaceros ocurridos durante el día de hoy se deben a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que se aleja ubicándose sobre Jamaica y un sistema de baja presión, del cual se desprende una vaguada en diferentes niveles ubicada al norte del país.
El COE hizo un llamado a la población, en especial, a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.