Franja del Río Nizao vuelve a la normalidad, COE descontinúa alerta

Franja del Río Nizao vuelve a la normalidad, COE descontinúa alerta

Río Nizao.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la mañana de este martes la alerta amarilla que había sido emitida para la franja del Río Nizao, que va desde el Contra Embalse Las Barias, hasta la desembocadura de dicho afluente en el mar caribe, debido a que ha vuelto a la normalidad la operación de regulación por compuerta.

La alerta había sido emitida el pasado sábado 25 por medio de un boletín compartido por el COE en sus redes sociales de Instagram y X (antiguo Twitter), en donde se alertaba a varias comunidades de Peravia y San Cristóbal por el aumento del volumen de agua del río Nizao y las crecidas que se pudieran generar en ríos, arroyos y cañadas, así como río abajo del Contra Embalse Las Barias.

Dentro de las comunidades que se encontraban bajo dicha alerta, estaban, en Peravia, solo las comunidades Don Gregorio del municipio de Nizao y la parte baja de la Refinaría de Petróleo; mientras que en San Cristóbal, se encontraban Juan Barón y el puente Lucas Díaz.  

INFORME DEL TIEMPO

Para este martes 28, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país con chubascos aislados en algunas localidades. Se espera una atmosfera de bajo contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión que estará limitando los eventos de precipitaciones sobre el área de pronóstico.

Sin embargo, una vaguada estará generando algunos chubascos aislados al final de la tarde sobre algunas localidades de las regiones: noreste, el litoral costero caribeño y los sistemas montañosos. Tales como: La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Peravia y La Vega.

Lea también: Declaran en alerta amarilla por caudal presa Valdesia

  • Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
  • Santo Domingo Este: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.
  • Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con chubascos débiles.
  • Santo Domingo Oeste: Mayormente soleados con aumentos nubosos después del mediodía.
  • El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C

Publicaciones Relacionadas

Más leídas