Declaran en alerta amarilla por caudal presa Valdesia

Declaran en alerta amarilla por caudal presa Valdesia

Presa Valdesia

Se informó que tras las lluvias de los últimos días, la presa de Valdesia llegó al máximo de vertido, por encima de 150 mc

El Centro Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla desde San Cristóbal, todo el río Nizao hasta la provincia Peravia, debido a que la presa de Valdesia en su caudal de entrada está por encima del nivel de salida, por lo que se opera con 40 metros cúbicos en el contraembalse de la Barina.

“Pedimos a la población en alto riesgo, más abajo del río Nizao, a no descuidarse, y, sobretodo, no utilizarlo para balneario”, informó la noche del sábado el director del COE, José Manuel Méndez, acorde a boletines emitidos por el Comité de Presas y Embalses, situación que se mantenía anoche.

La alerta se registra tras las lluvias que se registraron en los últimos días en las 31 provincias y el Distrito Nacional, que provocaron la muerte de más de 30 personas, inundaciones y daños a la propiedad en las zonas afectadas.

Se exhorta a las personas que residen en la zona en alerta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas en las próximidades del río Nizao, que presenten alto volumen de agua, turbiedad para evitara ser arrastradas por la corrientes.

La alerta abarca localidades del San Cristóbal y de la provincia Peravia, entre estas están Don Gregorio, Juan Barón y el Puente de Lucas Días; además la parte baja de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Le puede interesar: Cientos de personas participan en la marcha “Un Paso por mi Familia”

Publicaciones Relacionadas