El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este viernes el nivel de alerta verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la vaguada comenzó a debilitarse.
Según indicó el COE a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la localidades que ya no están en alerta verde son: Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Santiago.
Informe del tiempo
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque la vaguada comenzó a debilitarse, se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas sobre sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional.
«Mientras, en la madrugada ocurrirán en forma de chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país», dijo.
La Onamet añadió que las temperaturas seguirán calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomendó usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.
Te puede interesar leer:
Conozca el nuevo billetes de 200 pesos que circulará en la próxima semana