COE descontinúa nivel de alerta para 10 provincias

COE descontinúa nivel de alerta para 10 provincias

País vuelve a estar soleado.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este jueves el nivel de alerta verde para 10 provincias, debido a que el sistema frontal se aleja del territorio dominicano, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de una masa de aire con menos contenido de humedad.

Las provincias que ya no están en alerta verde son: Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, La Vega y Duarte.

«Se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas atlántica así como los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la @ONAMET_RDO», precisó el COE.

LEA: ¡El increíble retiro de Marichal!

Informe del tiempo

El sistema frontal se aleja del territorio dominicano, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de una masa de aire con menos contenido de humedad, lo que inducirá a que las formaciones de nubes significativas estén limitadas y no se generen precipitaciones importantes. No obstante, algunas lluvias pasajeras, débiles y aisladas, con ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo en horas matutinas y durante la tarde, principalmente hacia provincias como: Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Puerto Plata, Espaillat Santiago, La Romana y La Altagracia, entre otras, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las temperaturas permanecerán agradables, siendo más frescas en zonas de montañas y valles del interior, donde se observan fuertes vientos con ráfagas en ocasiones. 

Mañana viernes, un sistema de alta presión controlará las condiciones atmosféricas del país, generando un cielo con muchas horas de sol y escasas precipitaciones casi a nivel nacional. Sin embargo, en horas vespertinas podrían ocurrir algunos chubascos ampliamente aislados, en especial hacia las provincias como: Santiago, La Vega, Pedernales y Bahoruco, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento húmedo y cálido del este/sureste. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas