COE descontinúa restricción para embarcaciones en la costa Atlántica

COE descontinúa restricción para embarcaciones en la costa Atlántica

Juan Manuel Méndez

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que  el oleaje ha retornando  a  la normalidad en la costa Atlántica.

En virtud de lo anterior el COE, descontinúa la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones, en la costa Atlántica, por lo que los mismos pueden realizar sus operaciones.

coe
Hasta el día de ayer, el Centro de Operaciones de Emergecnia, tenía prohibido circulación de embarcaciones en la costa Atlántica.

En tanto que la onamet informó que para este martes, durante las horas matutinas se observarán concentraciones nubosas. Las mismas, provocarán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones.

De igual forma, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Estos cambios atmosféricos son ocasionados por la incidencia de una vaguada localizada al sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste. 

Se mantienen varias provincias en alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Lea: COE mantiene nueve provincias en alerta verde por efectos de vaguada

Para mañana miércoles, se espera una leve reducción en las lluvias en cuanto a la intensidad y frecuencia, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste continuarán generando nublados en la tarde provocando aguaceros dispersos con posibles tronadas  hacia las provincias de las regiones:  nordeste, el litoral costero Sur y la cordillera Central. 

En Detalle

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con chubascos, tronadas  y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C. 

Más leídas