El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desestimó este lunes todas las alertas meteorológicas para todo el territorio nacional, tras una semana de aviso por la incidencia en el país de fenómenos atmosféricos.
Hasta la mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantenía a 14 provincias en alerta por los efectos de una vaguada que a partir del mediodía de hoy causaría aguaceros dispersos en la región noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y algunos poblados fronterizos.
Leer más: ¿A cuánto ascienden los daños dejados por Fiona en RD?
La Onamet sostuvo que vigila una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una baja probabilidad de un 20 % de convertirse en un ciclón tropical.
Mientras que la mañana de hoy el ciclón Ian se acercaba a Cuba con vientos máximo sostenidos de 130 kilómetros por hora. Hay alerta de tormenta tropical para las próximas 36 horas para las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas.
Según los informes de situación del huracán Fiona que publica el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que contienen los datos sobre los daños causado por el fenómeno, específicamente, el del pasado jueves, 22 de septiembre, en total 8,708 viviendas se vieron afectadas, de estas 6,446 de manera parcial y otras 2,841 totalmente destruidas. Además, 28 comunidades quedaron incomunicadas. Además, Fiona afectó a 103 circuitos eléctricos y 56 acueductos. Asimismo, 23 carreteras se vieron afectadas, 20 puentes.