El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia el jueves 14 el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022” para prevenir y responder ante cualquier emergencia de ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país durante el asueto de la semana mayor.
El organismo desplegará 48,223 personas, quienes representan a las instituciones que lo conforman, y dispondrá de 3,175 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores han sido detectados el mayor número de incidentes.
La población contará con la asistencia de 19 embarcaciones, 6 hospitales móviles, 43 autobuses de la Omsa, 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.
De igual forma, serán distribuidas 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil y 3 helicópteros dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Puede leer: Gobierno ordena condicionar vía Bahía de Las Águilas para Semana Santa
El operativo arranca el jueves 14 de abril a las 2:00 pm hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril.
El COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol y alimentos.
En tanto que, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) del Ministerio de Interior y Policía dará seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez y a menores de edad.
Puntos vulnerables
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que dispuso acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o de vehículos de carga; mientras que los vehículos pesados que adquieran sus permisos deberán circular siempre por el carril de la derecha.
Se ha dispuesto la instalación de 3,175 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores hemos detectado mayor número de incidentes.