COE emite alerta verde para 9 provincias; entérese cuáles son

COE emite alerta verde para 9 provincias; entérese cuáles son

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió nivel de alerta verde para nueve provincias debido al incremento pronosticado en las lluvias especialmente para la región norte y noreste, producto de la incidencia de un sistema frontal que transitará sobre el territorio dominicano a partir de hoy y el fin de semana.

Las provincias bajo alerta meteorologia estan: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago
Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte, Puerto Plata, El Seibo, pir posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Además, indicó que ante cualquier eventualidad mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.

También seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Le puede interesar: Habla candidato al TC que vicepresidenta «frenó» por comentarios contra Henry Molina

Publicaciones Relacionadas