Uno de los dos cuerpos hallados en el río Isabela corresponde a Jochy Batista, el hombre que el pasado viernes desapareció en Los Ríos, luego que salió caminando hacia su casa para estar con su hija bajo los fuertes aguaceros dejados por dos fenómenos atmosféricos.
La información la habría el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a la agencia internacional de noticias Efe.
Con el hallazgo de los restos de la octava víctima mortal de las lluvias que azotaron Santo Domingo el pasado viernes concluyen las labores de búsqueda de personas reportadas como desaparecidos, aunque los equipos de rescate seguirán realizando labores de monitoreo
En tanto, miembros de la Defensa Civil encontraron pasado el mediodía de este lunes un segundo cuerpo en las aguas del río Isabela.
Los representantes del organismo de socorro dijeron a los miembros de la prensa que encontraron el cadáver «unos metros más arriba», del primer cuerpo encontrado en la madrugada de este lunes.
El segundo cadáver fue encontrado frente al sector Simón Bolívar, casi llegando al sector Capotillo, según lo dicho por los miembros de la Defensa Civil. Se desconoce la identidad del occiso cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Se recuerda que en el lugar fue encontrado el cuerpo de Jochy a tempranas horas del día.
Osiris de León sugiere obras para evitar inundaciones
Los daños causados por las diluviales lluvias caídas el viernes pasado en Santo Domingo, que dejaron un saldo de seis muertos, tres desaparecidos, y daños a viviendas y vehículos, no deberían verse como un episodio más, porque es urgente redefinir y ampliar el precario sistema de drenaje pluvial, para que al menos el 75% de la escorrentía de tormenta pueda drenar hacia el mar Caribe.
El señalamiento es del geólogo Osiris de León, quien expresó que, adicionalmente a los dos túneles de drenaje ubicados en las avenidas Máximo Gómez y Núñez de Cáceres, deben construirse tres subdrenes granulares, en dirección norte-sur, que lleguen hasta el mar a través de ambos laterales de las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Luperón.
De León explicó que esos subdrenes deben ir acompañados de otros subdrenes granulares y sistemas de alcantarillas en dirección este-oeste para recoger las aguas de urbanizaciones y puntos críticos, para conducirlas hacia los dos túneles de drenaje existentes y hacia los tres subdrenes norte-sur a construir en ambas márgenes de las avenidas referidas.