El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inicio ayer la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo”, con el propósito de prevenir y responder al llamado de emergencias de ciudadanos durante las festividades.
Juan Manuel Méndez, director de la entidad, explicó que 44,321 personas en conjunto con instituciones que conforman la institución, están dispersos en las principales vías y autopistas del país.
Así como también 1,243 puestos de asistencia ubicados en puntos estratégicos, en donde se han detectado mayor número de incidentes y accidentes de tránsito.
Informó que 197 ambulancias, 5 camiones con equipos para sacar personas de vehículos accidentados, 71 unidades de rescate, 19 talleres móviles y 3 helicópteros fueron distribuidos por el ministerio de Defensa, bajo la supervisión del teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.
Le puede interesar: Delincuencia provoca temor en población previo a Nochebuena
A pesar del operativo iniciar ayer, Méndez dijo que miembros de la institución estuvieron dispersos en campos del país durante la primera fase empezando a las 2:00 p.m, concluyendo el próximo domingo 25 de diciembre a las 06:00 p.m. mientras que la segunda etapa iniciará el viernes 30, a las 2:00 pm, y termina el sábado 01 de enero del 2023, a las 6:00 pm.
Pidió a toda la familia dominicana disfrutar de las festividades con conciencia respetando las leyes y la medidas dispuestas por los organismos de protección civil.
El titular de la dirección general de seguridad de transito y transporte terrestre (Digessett), Ramón Antonio Guzmán, señaló que tendrán 4,223 agentes cubriendo las vías troncales y carreteras durante las fiestas navideñas