COE mantiene 10 provincias en alerta por vaguada

COE mantiene 10 provincias en alerta por vaguada

Juan Manuel Méndez, director del COE.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene este viernes a 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una onda tropical y una vaguada estarán incrementando los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Samaná.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

Leer más: Procuradora pondera respaldo de Marcha Verde a la lucha contra la corrupción

El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que se mantiene la abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra área, asociada al paso de una onda tropical ubicada sobre Jamaica; y por la presencia de una vaguada al norte de la isla.  Por tal razón, se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas