La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene el nivel de alerta verde para siete provincia debido a la persistencia de la vaguada en altura, los efectos locales y el alto contenido de humedad volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del interior del país.
Dijo que de acuerdo al boletín emitido a las 6:00 de la mañana por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el cual establece que concentraciones nubosas se observan desde bien temprano y no se descarta la ocurrencia de algunas lluvias de débil a moderada que puedan originarse en el transcurso de la mañana sobre la porción sur de la zona fronteriza y la región suroeste.
El COE destacó que las provincias en alerta son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Dajabón y Elías Piña.
En ese sentido recomendó a los residentes en zonas cercanas de Ríos, Arroyos, Cañadas tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y rurales así como por deslizamientos de tierras.