El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a San Juan y Azua en alerta verde, debido a que incrementos nubosos ocasionales, provocarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Asimismo, en la noche se prevé una reducción de las precipitaciones en estas áreas, pero permanecerán algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados de las costas noreste y suroeste del país.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
El informe del tiempo
Nublados ocasionales provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas se observan sobre las provincias: Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, entre otras. Durante esta tarde, los efectos asociados a una vaguada en altura al oeste del país y el acercamiento de una onda tropical generen otros nublados que dejará aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo, precisó la Oficina Nacional de Meteorología.
La Onamet indicó que en la noche se prevé una reducción de las precipitaciones en estas áreas, pero permanecerán algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados de las costas noreste y suroeste del país.
Investigan si chasis hallado en el mar Caribe es del camión en el que andaba Juan José Valerio