El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que continuarán los aguaceros dispersos, tronadas y ocasionalmente ráfagas de viento para una gran parte del país.
Las provincias que serán afectadas son: San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa), Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal (incluyendo villa Altagracia).
Asimismo el COE informó que la provincia de San Juan de la Maguana se mantiene en alerta verde, por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra debido a la saturación de los suelos a causa de las últimas lluvias.
En San Juan se reportaron 55 personas desplazadas de sus casas, unas 70 viviendas se anegadas, en la comunidad Jinoba y otras 38 en el sector de Villa Liberación y la Calle 30 De Mayo del centro de la ciudad, debido al desbordamiento del río Tenguerengue.
De las familias afectadas por las lluvias diez perdieron todos sus ajuares y fueron trasladadas temporalmente a casas de familiares y amigos.