COE notifica tres nuevas muertes por lluvias torrenciales

COE notifica tres nuevas muertes por lluvias torrenciales

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó este jueves el fallecimiento de tres personas más a consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron al país durante el fin de semana, por lo que el número total aumentó a 30.

Entre las nuevas víctimas mortales se encuentra Domingo De la Rosa Ramírez, de 31 años; Rafael Fernández Reyes de 19, y un hombre no identificado que habría sido arrastrado por la corriente del río Haina.

Asimismo, en su reporte número 12 la institución agregó que de los 37,060 ciudadanos que desplazó para preservarles la vida, solo quedan 74 albergados.

Además, hay 55 comunidades incomunicadas, 7,412 viviendas afectadas, 22 destruidas, 8 carreteras y 5 puentes con daños, un paso a desnivel colapsado y 52 acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) fuera de servicios.

Alerta

El COE mantiene 01 provincia en alerta amarilla por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que seguirán los valores de humedad escasos sobre la República Dominicana, por la incidencia del sistema anticiclónico que ejerce una reducción considerable de las precipitaciones.

Se trata de El Bajo Yuna, «el resto de la provincia Duarte, se encuentra en alerta verde».

Reiteró la recomendación a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Situación meteorológica

De acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), hoy seguirán los valores de humedad escasos sobre la República Dominicana, por la incidencia del sistema anticiclónico que ejerce una reducción considerable de las precipitaciones para que predomine un cielo soleado, nubosidad aislada y calor.

Seguir leyendo:

COE dice muertos por lluvias son ahora 27; refugiados retornan

El Gobierno dice reconstrucción en desnivel de la 27 con Gómez tomará varios meses