El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que al menos 6,760 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares; 1,352 viviendas han resultado afectadas y otras tres destruidas como consecuencia de los últimos aguaceros caídos sobre el territorio nacional.
En su boletín de las 11:00 de la mañana de este lunes, el COE indicó que se mantienen cinco provincias en alerta amarilla y otras 13 en alerta verde por las lluvias que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Según el organismo se encuentran en alerta amarilla: María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata y Monte Cristi, mientras que en verdad están Sanchez Ramirez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Dajabón y La Romana.
Se exhortó a la población a mantenerse alejada de zonas vulnerables, en especial ríos, cañadas, arroyos, a no descuidarse y a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como son la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.