La cifra de personas fallecidas a consecuencias de las lluvias que afectaron el país el pasado fin de semana sigue en aumento y ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó tres nuevos decesos, lo cual eleva a 30 el número de víctimas.
Las nuevas víctimas mortales son Domingo de la Rosa Ramírez, de 31 años; Rafael Fernández Reyes de 19, y un hombre en proceso de identificación, que habría sido arrastrado por la corriente del río Haina. Entre las 30 personas fallecidas figuran cuatro puertorriqueños y cuatro haitianos.
De igual forma, el COE informó que se redujo a 74 la cantidad de personas que permanece en los albergues, lo cual indica que el 98% de las desplazadas han regresado a sus hogares.
Puede leer: Fallece Víctor Sadhalá, expresidente de la Junta Central Electoral de Santiago
El informe número 12 del COE mantiene una provincia en alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El tiempo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas lluvias y temperaturas frescas en la madrugada.
Agrega que las horas matutinas seguirán siendo de nubes dispersas, pero en la tarde, se pronostican condiciones meteorológicas con un ligero aumento de la humedad en la masa de aire que cubre el país.
Esta situación es producto del viento predominante del este y la presencia de una débil vaguada que producirán lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero del Atlántico y la cordillera Central, en el transcurso de la tarde y noche.
Recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Punta Mangles (provincia El Seibo).
En tanto que en el resto de la costa deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.