Hay 10 provincias en alerta verde y tres en amarilla por vaguada

Hay 10 provincias en alerta verde y tres en amarilla por vaguada

Vaguada (Fuente externa)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles 10 provincias en alerta verde y 3 en amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la vaguada que incide sobre el país.

Conforme a lo indicado mediante un boletín de 7:30 a.m., en alerta verde se encuentra Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Bahoruco, La Romana y Peravia.

Mientras que en amarilla está Barahona, Pedernales e Independencia.

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

coe 1

Informe del tiempo

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las horas matutinas, se verán afectadas por la inestabilidad de una  vaguada y los efectos de humedad de una  baja presión localizada al suroeste del país.

En tanto que durante la tarde y noche, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste.

Seguir leyendo:

Fuertes aguaceros desde temprano en el Este y el Sur

Publicaciones Relacionadas