Fiordaliza Cofil explicó que tenía un compromiso con la República Dominicana, su bandera y sus compañeros, por eso, salió a la pista, a pesar de las situaciones
El Salvador.- Fiordaliza Cofil, integrante de la cuarteta mixta 4X400 que dio medalla de oro en esa modalidad a República Dominicana, confesó que debió superar algunos obstáculos para poder estar presente en la competición.
“Solo por la gracia de Dios y el amor que sentimos por nuestra patria hizo posible nuestra participación y nos sentimos muy orgullosa de haber contribuido con esa medalla de oro”, expuso la velocista.
Reveló que hubo retraso en el vuelo que la trajo a El Salvador y que llegó al Estadio Jorge “Mágico” González poco antes del inicio del evento.
“Mi entrenador me dijo que debía competir, porque cuando la patria te llama tiene que decir presente, no podía fallarle a mi República Dominicana”, agregó Cofil luego de ganar, junto a sus compañeros, el metal dorado.
En la pista del Estadio Mágico González, la cuarteta quisqueyana, integrada por Cofil, Alexander Ogando, Lidio Andrés Feliz y Anabel Medina, se adueñó del primer lugar al recorrer la distancia en 3:14.97.
“Ha sido un triunfo en conjunto, estoy confiada y superé algunos percances, como le digo, para este logro. La verdad que practicamos fuerte para poner la patria en alto”, sostuvo Cofil.
La medalla de plata fue para el representativo de Cuba, que hizo un tiempo de 3:16.97, mientras que Colombia se alzó con el bronce, con 3:20.36.
Con el resultado, la cuarteta quisqueyana también estableció un récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que es la primera vez que se corre esta especialidad en esta cita regional multideportiva.
Puede leer: Marileidy Paulino pasa a final de los 400 metros en Juegos Centroamericanos
Lidio resalta el oro
La noche del pasado lunes, en la pista del Estadio Mágico González, la cuarteta quisqueyana, integrada por Alexander Ogando, Lidio Andrés Feliz, Fiordaliza Cofil y Anabel Medina, se adueñó del primer lugar al recorrer la distancia en 3:14.97. “Este es un evento muy importante porque nos estamos preparando para el mundial y los Panamericanos”, dijo Lidio Andrés Feliz al conversar con HOY, después del triunfo, mientras Cofil agregó: “Ha sido un triunfo en conjunto, estoy confiada, y superé algunos percances para este logro. Practicamos fuerte para poner la patria en alto”.
La medalla de plata fue para el representativo de Cuba, que hizo un tiempo de 3:16.97, mientras que Colombia se alzó con el bronce, con 3:20.36.
Con el resultado, la cuarteta quisqueyana también estableció un récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que es la primera vez que se corre esta especialidad en esta cita regional multideportiva. José Arnaldo González dio el lunes al atletismo dominicano la primera presea de los Juegos de El Salvador al arribar segundo en los 100 metros planos.