Representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Enfermería, se manifestaron hoy frente al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en reclamo a la reincorporación de veinte profesionales de la salud que laboraban en la Unidad Médica de la sede de esa institución.
Los protestantes aseguraron que fueron desvinculados del centro de salud dieciséis médicos, tres odontólogos y dos enfermeras, violando así el acuerdo entre el presidente Luis Abinader y el Colegio Médico Dominicano de no cancelar a ningún galeno.
“La directora del Plan Social de la Presidencia Yadira Altagracia Henríquez ha violado dicho acuerdo, al cancelar a los galenos”, dijo Jorge Zabala, presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico.
Rafael De Los Santos, vicepresidente del Colegio Médico, deploró que por asuntos políticos hayan sido canceladas personas que en su mayoría tienen más de veinte años brindando un buen servicio en la Unidad Médica del Plan Social.
“Personas que tiene enfermedades que pueden ser agravantes con el COVID también fueron canceladas, es decir, que solo cogieron un paquete y dijeron vamos a cancelar estos, sin tomar nada en cuenta”, consideró De Los Santos.
Comunitarios del sector los Mameyes y zonas aledañas también exigieron la reposición del personal removido y demandaron la reapertura del centro de salud, ya que según afirman solo se les está prestando atención médica a los empleados de esa institución.
“Los comunitarios nos vemos abandonados, aquí nosotros tenemos desde médicos generales hasta especialistas y nos han quitado los médicos sin ninguna razón. Nos han cerrado el centro de salud y solo atienden a los empleados del Plan Social”, expresó Trinidad Castro, residente de Los Mameyes.