La doctora Amarilis Herrera, proclamada ayer como presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), se convirtió en la segunda mujer después de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, que alcanza ese puesto en los 119 años que tiene el gremio que agrupa a los profesionales de la medicina en el país.
Tras ser proclamada, la profesional dijo entre otras cosas que cree que hay discriminación para darle oportunidad a las mujeres en los asuntos importantes que tienen que ver con el CMD.
Herrera, quien asumirá sus funciones el próximo 9 de diciembre para el período 2011-2013, fue proclamada en una ceremonia encabezada por el vicepresidente del consejo directivo y presidente del Colegio Médico, doctor Senén Caba, porque el presidente titular del consejo, Rafael Valdez, no asistió.
La nueva presidente del CMD fue proclamada en base a lo establecido en el artículo 35 de los estatutos que rigen el gremio y la Ley 68-03 que lo creó.
Herrera gano las elecciones del CMD el 9 de este mes con la plancha número uno que se denominó La Gran Unidad, la cual obtuvo un 33% de los votos para un total de 3,163 sufragios de 9,600 votos.
Cuatro planchas se disputaron la presidencia del gremio médico.