La presidente de la Unión Dominicana de Instituciones Privadas (UDIEP), Mercedes Coronado, manifestó que por el ritmo de crecimiento de la pandemia del coronavirus, no será posible abrir las clases de manera presencial el 24 este mes, como estableció el Ministerio de Educación en su resolución 3-2020.
Manifestó que esa organización, que agrupa a más de 35 asociaciones de colegios privados, espera que el nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, establezca si la docencia será semipresencial o virtual.
No obstante, manifestó que los colegios miembros de UDIEP están trabajando para iniciar la docencia, correspondiente al año escolar 2020-2021, en la fecha y con la modalidad que las nuevas autoridades dispongan.
“Estamos trabajando en los entrenamientos y las capacitaciones a los docentes, para dejar organizado todo lo concerniente a los planes y proyectos escolares”, expresó la doctora Coronado en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Agregó que “estamos trabajando en la formación de todo el personal académico en el uso y el manejo efectivo de las herramientas tecnológicas y la digitalización de los centros escolares”.
Coronado declaró que la entidad que dirige, tiene matriculada el 23 por ciento de la matrícula estudiantil preuniversitaria del país, “queda a total disposición del Ministerio de Educación para cualquier ayuda que necesiten en el marco de la alianza público-privado que hemos propuesto”.